sábado, 19 de junio de 2010

Carlos Monsiváis (1938-2010)



Como lo dijo Monsiváis: Se nos viene el Apocalipstick, y su muerte es la más clara muestra, (casi como ególatra acto, luego de la de Saramago).

Hoy no solo están de luto las letras... También los gatos -de panzas calientes- como la tinta de Monsi. Nuestro inseparable maestro, aquél que nos curtió
las manos, y nos volvió más ácidos que el limón, que nos indilgó a pensar, a crear, a hacer mofa de la demagogia política, que nos enseñó una Nación muy distante de la que nos pinta Televisa o TV Azteca.
Pesa su muerte, como la de un genio, como la de un grande, como la de un "pesado" de las letras.
Duele por la condensación intelectual que fluctúa en ya la casi inexistencia. Duele porque la derecha avanza, duele porque no
estarán más, se comenta...

Luto personal de tus lectores, sin pensarlo mucho queridos amigos:
Cambiaríamos a un Vargas Llosa y a un Fuentes, por la estancia mundana de Saramago y Monsivais‼ (Ah! por mi madre bohemios, que esto está taladrando las fibras más humanas).

Lo que sigue, sigue... La inmortalidad de ambos en el firmamento literario, y ¿qué nos toca?, hacer el frente, nos toca saber dirigir el bastón de mando, nos toca la lucha, la resistencia, nos toca seguir organizando la revolución, nos queda seguir haciendo resistencia, nos queda ser merecedores de la herencia que hoy nos deja nuestro Enorme Monsi.
¡Buen Viaje Maestro!

"Señores, a orgullo tengo/ el ser antiimperialista/
Señores, a orgullo tengo/ el ser antiimperialista/
y militar en las filas/ del Partido Comunista
y militar en las filas/ del Partido Comunista."
(Con la música del Corrido de Cananea).


4 comentarios:

  1. Pues si mi amiguita, se nos adelantó... y rete rapido...
    Te acompaño en el dolor.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Carol que espero no tomes a mal, ¿eres lesbiana? si dices que si te amare si dices que no tambien

    una verdad es lo unico que busca mi pregunta

    ResponderEliminar
  3. No, no lo soy definitivamente me querid@ amig@... Aunque siempre una admiradora de la estética femenina. Pero ello no quita que lo que me guste en definitiva, sea un buen verso emanado de los labios de un rotundo caballero.
    Además debo agradecer lo de aquél amor hacia mi, y la pregunta es también inspiradora, porque solo algunas cuantas, nos volvemos un mito de ese calibre.
    Un beso y un abrazo.
    Agradecería mucho que ante esta contestación, hicieras acuse de recibo, y además me colocaras tu nombre.
    Hasta pronto.
    (Por cierto, debiste postear eso en algún otro espacio de mi blog) no este que es de Monsi, no de tu servidora.
    En fin...
    Ciao.

    ResponderEliminar
  4. A la ciudad de México la describieron y retrataron perfectamente en sus canciones y crónicas, respectivamente, dos grandes de la cultura mexicana: Chava Flores y Carlos Monsiváis. Ambos se adelantaron en el camino que no tiene regreso, pero nos queda el trabajo tan maravilloso que hicieron al respecto...

    ResponderEliminar